Vive Halloween en Málaga

¿Sabías que la palabra “Halloween” viene de “All Hallows’ Eve”? En castellano significa “víspera de Todos los Santos”. Los inicios de esta fiesta, al contrario de lo que se piensa, son europeos. Más concretamente es una tradición celta.

Hoy queremos contarte algunas de las posibilidades que ofrece Málaga en Halloween. La ciudad de Málaga recibe cada año a miles de turistas y cada vez es más común la celebración de fiestas con motivo de Halloween.

Este año 2019 el Ayuntamiento ha colaborado en un total de 7 fiestas en conjunto con los colectivos vecinales y asociaciones de diferentes barrios de la ciudad. Churriana, Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz o Campanillas entre algunos otros distritos forman parte de esta noche festiva en la ciudad.

Churriana en Halloween, Málaga

El distrito de Churriana será por sexto año consecutivo el “Pueblo del Terror”. Ofrece una amplia programación de actividades pensadas para todas las edades. Este año el protagonista será el barrio de Las Pedrizas.

Para favorecer la asistencia del público la EMT ampliará el horario de las líneas que llegan hasta Churriana hasta las 00:30 horas.

Carretera de Cádiz en Halloween, Málaga

El distrito de la Carretera de Cádiz organiza eventos en 3 de sus parques infantiles. En cada uno de estos lugares se ubicará la “Casa del Terror”, compuesta por carpas terroríficas. Allí podrás encontrar al Hombre Lobo, La Momia o la niña del exorcista, entre otros.

Esta parte de la ciudad, también, contará con una “Gymkana del Terror” y algunos talleres. Para que queden inmortalizados los mejores momentos de la tarde habrá varios photocall en los parques.

halloween avemalaga

Campanillas en Halloween, Málaga

En el Centro Cultural Beltrán de Lucena del distrito de Campanillas habrá talleres y espectáculos pensados para los más pequeños. El horario de estas actividades será de 20:00 a 23:00 horas. ¡Otra forma de  vivir Halloween en Málaga!

arreglo halloween avemalaga

Ciudad Jardín en Halloween, Málaga

Ciudad Jardín ha preparado su noche más terrorífica en el Parque de la Alegría. Durante la tarde del jueves del 31 de octubre  se podrá disfrutar del pasaje del terror “Truco o Trato”. Dicho pasaje está pensado para los más pequeños, los niños de 2 a 7 años tendrán que superar pruebas y adivinanzas con los personajes malvados de Disney.

Asimismo han pensado en actividades para niños más mayores, ofreciendo animación, un concurso de disfraces, bailes y un pasaje llamado “La mansión del pánico”. Este espectáculo está indicado para niños mayores de 10 años.

decoración terror avemalaga

Otras de las opciones son los números Scape-rooms que hay repartidos por toda la ciudad. Durante estas fechas suelen decorar sus salas y adaptar sus personajes a la temática de Halloween en Málaga.

Puedes encontrar toda la información en la web del Ayuntamiento de Málaga.