Rutas de senderismo en Málaga

Rutas de senderismo en Málaga existen muchas. Si estás en Málaga, pero te apetece descubrir algo más que sus  bonitas playas debes saber que son muchas las rutas de senderismo en Málaga pensadas para disfrutar de la naturaleza de la provincia.

La posibilidad de pasar de la playa a la montaña es uno de los atractivos de la Costa del Sol y es que esta zona del sur de España se encuentra en un enclave único. El 50% del territorio malagueño está cubierto de Parques y Parajes Naturales, por lo que podrás encontrar un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza en Málaga.

Excursiones por Málaga

Descubrir la provincia a través de sus montes te resultará algo mucho más divertido que hacerlo con grandes aglomeraciones. Una llanura que se baña en el mar por uno de sus extremos, pero que por el otro está rodeada de montañas. ¿Un paraíso verdad?

Subida hasta La Maroma de Málaga

rutas de senderismo en malaga la maroma AxarquiaPlus

Es probablemente la cumbre más conocida de la provincia. A más de 2.000 metros de altura cuenta con interesantes cuestas para disfrutar de una buena caminata. Desde aquí podrás contemplar unas vistas increíbles en una de las mejores rutas de senderismo en Málaga.

Para llegar hasta La Maroma se pueden elegir diferentes puntos de partida: Alcaucín, Canillas de Aceituno o Alhama de Granada. La primera parte desde el área recreativa de Los Alcázares, la segunda desde el mismo pueblo de Canillas de Aceituno o, la última, desde la zona comúnmente conocida como El Robledal.

Te adelantamos que, si eliges la zona de El Robledal podrás contar con las vistas más bonitas. Ten en cuenta que es un recorrido largo y que necesitarás alrededor de 7 horas para subir y bajar de La Maroma.

Recuerda llevar agua y comida para disfrutar de esta excursión por los montes de Málaga.

Senderos Málaga durante el invierno

Dependiendo de la época del año en la hagas senderismo en Málaga por esta zona te encontrarás un tipo de paisaje u otro. Lo normal si visitas La Maroma en invierno es que el pico más alto se encuentre nevado. ¡Una imagen única de la zona!

Ten en cuenta que si hay nieve, también, habrá heladas por lo que debes ser muy precavido.

Pico Chamizo: La belleza de la Axarquía

rutas de senderismo en malaga chamizoWikiloc

Esta es uno de los senderos de Málaga favoritos de los visitantes de la zona. Una de las rutas de senderismo en Málaga más espectaculares. Cuenta con el Pico Chamizo y sus 1.600 metros de altura, ubicado concretamente en la Sierra de El Jobo.

La Sierra de El Jobo se encuentra en un espacio Natural Protegido. Debes saber que esta ruta no está pensada para principiantes ni para aquellas personas que sufren de vértigo. Cuenta con tajos pronunciados y senderos no bien señalizados. Aunque su belleza te sorprenderá. Si te gusta la naturaleza en Málaga debes saber que se pueden divisar ejemplares de cabra montesa o buitres.

Muchos escaladores profesionales visitan esta zona de Villa Nueva del Rosario para disfrutar de algunas de sus paredes.

Pico de la Concha: Disfrutar de la naturaleza de Marbella

¿Has oído hablar alguna vez del Pico de la Concha en Marbella? 1215 metros llenos de aventura. Se llama así por la poca vegetación y desde la zona oeste se parece a uno de estos bivalvos.

La ciudad de Marbella se asocia con glamour, lujo, coches y yates, pero también cuenta con montaña. Si tienes suerte y el día está completamente despejado podrás ver las cumbres de Sierra Nevada y las montañas del Atlas, en Marruecos.

El punto de partida habitual para esta ruta por Málaga es desde el Refugio de Juanar. Te encontrarás en la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

El Refugio de Juanar hoy es un hotel de 3 estrellas propiedad de los Marqueses de Larios.

El Caminito del Rey: La joya de la corona de la provincia

rutas de senderismo en Málaga caminito El País 

Si alguna ruta de senderismo en Málaga es conocida es esta. El Caminito del Rey Málaga cuenta con miles de visitas a lo largo del año,  y es que desde que se rehabilitará en el año 2015 ha batido todos los récords.

Se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes y es la única ruta de las propuestas hoy en Ave Málaga que es de pago. Para llegar hasta su inicio deberás recorrer un camino andando ya que no es posible acceder con vehículo hasta dicho punto.

La provincia de Málaga es rica en naturaleza y en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en turismo rural Málaga. ¿Te apetece conocer la gastronomía? Echa un vistazo a nuestro post sobre los pueblos de Málaga con encanto.

¿Te ha gustado nuestro post sobre las rutas de senderismo en Málaga? ¡Ahora puedes valorarlo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…