Durante esta época del año, los campos se ven más bonitos que nunca. El color rosa y blanco predomina en las zonas donde se cultiva el almendro. Este árbol florece dando una flor bellísima y son muchas las zonas de la provincia de Málaga donde se puede disfrutar de este precioso paisaje.

Las comarcas de la Axarquía, el Valle del Guadalhorce o la Sierra de las Nieves son lugares perfectos para la ruta de los almendros.  Hoy queremos que conozcas 4 rutas de los almendros de la provincia de Málaga para que puedas disfrutar de este paisaje. Ten en cuenta que esto solo se puede disfrutar mientras los árboles florecen, después habrá que esperar un año entero.

Ruta de los Almendros por Casabermeja

Alrededor de la localidad de Casabermeja se encuentran numerosos campos de almendros que durante estos días ofrecen un bello paisaje. Son muchos los visitantes que se animan a realizar una ruta de los almendros por esta zona.

Dirigete hasta Torre Zambra de la localidad, desde aquí tendrás unas vistas espectaculares. Desde este punto incluso podrás ver el puerto de Málaga capital.

Casabermeja es un pequeño municipio de la provincia de Málaga que cuenta con algo más de 3500 habitantes aproximadamente.

ruta de los almendros ave malaga

Ruta de los Almendros por Cerro Corona en Totalán

Si has visto alguna imagen de los almendros en flor seguro que te has fijado en la belleza del paisaje, pero verlo en directo te sorprenderá. Una de la ruta de los almendros se realiza por el Cerro de la Corona donde se pueden ver multitud de árboles repletos de flores que más tarde serán almendras.

Dirígete al municipio y observa el Mirador del Algarrobo o da una caminata por el Paseo de la Salud, pero te recomendamos que  visites el Cerro Corona, es el mejor punto para disfrutar de tu ruta por los almendros en Málaga.

ave malaga ruta de los almendros

Ruta de los Almendros por Junta de los Caminos-Almogía

Almogía es uno de los términos municipales con más almendros de toda la provincia de Málaga. Esta ruta por los almendros de Almogía te sorprenderá.

Aquí encontrarás un camino mozárabe, que es un itinerario que sale desde Málaga hacia Santiago de Compostela. Abundan los almendros y en esta época es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Málaga para visitar.

Ruta de los Almendros por Álora y Pizarra

Otra zona para disfrutar del paisaje rodeado de naturaleza es la ruta de los almendros por Álora. Esta época del año es perfecta para practicar senderismo o ciclismo durante los días soleados, pues aun no hace demasiado calor y caminarás sin problemas.

Un privilegio poder contar con estos lugares tan cerca de las ciudades.

¿Te apetece dar un vuelta por los mercadillos ecológicos de la provincia?  

Son muchas las opciones que ofrece la provincia. No te pierdas nuestro post sobre las curiosidades de Málaga.