Pueblos de Málaga con encanto

Málaga es una de las ciudades españolas que más turismo atrae debido a sus buenas condiciones meteorológicas y a su posición geográfica. Por si esto fuera poco, posee una gran red ferroviaria que ha conseguido comunicar a la ciudad con casi cualquier parte de España.

La Costa del Sol, además de buenas playas, tiene muchos pueblos de interior preciosos. Hoy en el blog de AVE Málaga te contamos los pueblos de Málaga con encanto.

Pueblos de Málaga con encanto – Nerja

Si te gusta la playa no puedes perder la oportunidad de visitar la localidad malagueña de Nerja. Seguramente habrás visto alguna de sus bonitas playas en la mítica serie de Verano Azul, y si fuiste fan de la serie, el barco aún se conserva en uno de los parques del municipio.

Además de ser famosa por sus playas, Nerja también es conocida por sus cuevas, declaradas Bien de Interés Cultural. Las Cuevas de Nerja cuentan con un gran tamaño de galerías subterráneas y dentro de estas hay  estalactitas y estalagmitas gigantes.

Ofreciendo muchas posibilidades y si te gusta la naturaleza puedes hacer la ruta del Rio Chillar de Nerja, una excursión de senderismo rodeado de agua, árboles y flores. En total son 16 km y la mayor parte del tiempo tendrás los pies sumergidos en el agua.

Nerja

Freepik

Pueblos de Málaga con encanto – Casarabonela

En plena sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su ubicación remonta a la prehistoria y cuenta con estrechas calles y preciosos paisajes alrededor. Un pueblo que recibe cientos de visitantes ya que se encuentra cerca de Ardales o del famoso Caminito del Rey.

En la localidad puedes encontrar lugares como el Castillo de Casarabonela, aunque actualmente quedan las ruinas. Quizás la parte más famosa sea el Barrio del Arrabal y su pasado morisco.

Asimismo, y a través de un puente romano, se puede acceder a la Ermita de la Vera Cruz que acoge la imagen de la Virgen de los Redondeles. Entre otras edificaciones del pueblo de Casarabonela cabe destacar la Cruz de la Fuensanta, labrada en la propia roca.

La localidad cuenta con varios molinos y un jardín botánico. Sin duda uno de los pueblos de Málaga para visitar.

 

Casarabonela - Malaga

elmundook.com

Pueblos de Málaga con encanto – Mijas

Seguro que has oído hablar del municipio de Mijas, este suele ser conocido por sus burro-taxis. Lo que comenzó como un juego, se convirtió en un negocio, y hoy puedes dar un paseo en burro por 15€, pero este pueblo de casas blancas y macetas en sus fachadas tiene mucho más para mostrar.

Mijas pueblo está repleto de pequeñas tiendas de artesanía entre sus callejuelas estrechas y empedradas. Algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo son, la Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás.

Puedes acercarte a visitar el Castillo de las murallas o el Museo Etnográfico, en su interior podrás encontrar recreaciones de una casa tradicional, una bodega de vino y dos molinos par a extraer aceite de oliva. Quizás sea de los pueblos de Málaga para visitar más bonitos de la provincia malagueña.

mijas malaga

Freepik

Pueblos de Málaga con encanto – Júzcar

Un pueblo conocido como el “pueblo pitufo”. Si te gustan los lugares peculiares has encontrado tu sitio perfecto en la provincia de Málaga. Desde el año 2011, todas las casas están pintadas de color azul debido a la grabación de la película en el municipio de Los Pitufos, hasta hace poco se podían encontrar figuras gigantes de estos personajes.

Este pueblo gracias a la grabación de dicha película ha recibido miles de visitas desde el año 2011, actualmente no llega a los 300 habitantes pero cuenta con numerosos comercios y casas rurales donde disfrutar de la serranía de Ronda.

Júzcar es un pueblo pequeño que se recorre en poco tiempo, pero sin duda es uno de los pueblos de Málaga para visitar que merecen la pena.

juzcar malaga

lasexta.com

Pueblos de Málaga con encanto – Frigiliana

Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, situado a tan solo 6 km de Nerja y a poco más de 50 km de Málaga.

Calles adoquinadas, bonitas cuestas y casas encaladas. La localidad de Frigiliana se divide en dos zonas. En la parte baja del pueblo están las casas de reciente construcción, y conforme subimos, llegamos al barrio morisco.

Son muchas las opciones que ofrece este pueblo como la Fuente Vieja, la Iglesia de San Antonio, el Palacio Renacentista de los Condes de Frigiliana. En la oficina de turismo de la localidad puedes encontrar toda la información de los mejores sitios para ver en la localidad.

Como curiosidad puedes seguir las doce placas de cerámica repartidas por el casco antiguo de Frigiliana, estas van narrando la sublevación de los moriscos y las últimas batallas que se lucharon en la zona.

Otro de los atractivos de esta localidad es el mercadillo de Frigiliana que se celebra todos los jueves y los sábados.

frigiliana malaga

Imanes de viaje

Pueblos de Málaga con encanto – Antequera

Son muchos los rincones por descubrir en Antequera. La localidad destaca por los Dólmenes de Antequera, desde 2016 están incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Son tres monumentos: los dólmenes de Menga y Viera se encuentran a la entrada de Antequera. Comienza tu visita por esta parte ya que encontrarás el centro de visitantes donde podrás ver la historia.

La localidad cuenta con varias iglesias, el Convento de Santa Catalina de Sienta y el Palacio de Nájera. Si te gustan los museos puedes visitar el Museo de Antequera donde podrás encontrar desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si hay algo que no te puedes perder es La Alcazaba de Antequera, podrás contemplar las maravillosas vistas de todo el pueblo.

Como has podido ver son muchos los pueblos con encanto en Málaga que puedes descubrir.

Antequera Málaga

Ayto de Antequera