Los mejores espetos de Málaga

Si vienes a la capital no puedes perderte los mejores espetos de Málaga. La sardina es uno de esos pescados azules que no pueden faltar en nuestra mesa. Un pescado rico en omega 3 y rico en proteínas.

Son muchos los que vienen hasta las costas de Málaga para poder disfrutar de unos buenos espetos de sardinas. Un pescado que aquí en Málaga tiene menor tamaño que en otros puntos de España y que su sabor es asombroso.

Aunque parezca que su elaboración es sencilla, tiene sus trucos. Un oficio que ha pasado de padres a hijos durante generaciones. Al espetero también se le conoce como “amoragador”.

¿Qué es el espeto?

El espeto es un plato típico de Málaga que consiste en ensartar pescado en una caña, en este caso las sardinas malagueñas. Generalmente, se hacen en una barca junto a los chiringuitos usando arena de la playa.

Con la caña se atraviesa el lomo del pescado y se van insertando en la caña. Normalmente un espeto tiene entre 6 y 8 sardinas.

Para poder comer un buen espeto de Málaga debes sumergirte en los bares y chiringuitos típicos de la ciudad, donde se hacen de manera tradicional.

Temporada de espetos

Los mejores meses para degustar este plato son los de mayo, junio, julio y agosto. De hecho en Málaga se dice que los mejores meses para comer espetos de sardinas en Málaga son aquellos que no llevan “r”. ¿Por qué? La sardina alcanza su madurez sexual en verano, es por ello que son más grandes durante esos meses. Además, en los meses cálidos hay más plancton y se sobrealimenta, por lo que contienen mejor carne.

temporada-sardinas

Pixabay

¿Dónde se encuentran los mejores espetos de Málaga?

Podrás encontrar muchísimos lugares donde probar este plato. Hoy te damos las mejores zonas para ello.

 

Playa del Palo – Los mejores espetos de Málaga

Una de las zonas más conocidas por sus chiringuitos en su paseo marítimo. La zona del Palo en Málaga es una zona económica. Aquí se encuentra el popular restaurante de El Tintero, donde los platos llegan a la mesa por subasta.

En algunos lugares de la playa del Palo podrás encontrar espetos a tan solo 2€

espetos-malaga

Freepik

Playa de Pedregalejo – Los mejores espetos de Málaga

Pedregalejo era un antiguo barrio de pescadores, en cambio hoy es uno de los lugares más conocidos de Málaga. Cuenta con un gran número de restaurantes y chiringuitos que ofrecen deliciosos espetos.

Los espetos más baratos podrás encontrarlos en El Palo y en Pedregalejo.

espetos

Pixabay

Playa de Huelin – Los mejores espetos de Málaga

Esta playa se encuentra al lado del paseo marítimo Antonio Banderas.  Y cuenta con algunos bares famosos en el mundo entero. Algunas lenguas hablan que lo ha visitado el mismísimo Julio Iglesias.  (carita guiñando el ojo)

Esta zona tiene menos lugares para tapear por lo que en los meses más calurosos te recomendamos ir temprano. Después de una buena comida siempre puedas darte un chapuzón.

sardinas asandose espeto

Pixabay

Playa de la Misericordia – Los mejores espetos de Málaga

¿Quieres otra zona de buenos espetos? Puedes ir a la Playa de la Misericordia. Encontraras una gran oferta de bares donde degustar las sardinas, pero además su ubicación es perfecta para poder realizar actividades después.

Como has podido ver son varios los lugares donde degustar un buen espeto malagueño, pero hay muchos más lugares para descubrir. Estas playas están todas en la capital, pero a lo largo de la Costa del Sol puedes disfrutar de su gastronomía.

Este plato puedes acompañarlo de una buena ensalada de pimientos, un pulpo frito o un calamar también espetado. ¡Qué lujo comer en Málaga!

¿Quieres conocer otras peculiaridades de la ciudad? Echa un vistazo a las curiosidades de Málaga.

pescado espetado

Pixabay