Dulces típicos de Málaga

Los dulces típicos de Málaga te sorprenderán por su sabor, su buena artesanía y sus materias primas. Por suerte, podemos disfrutar de una gran variedad de dulces malagueños y postres malagueños. Los dulces son una muy buena manera de conocer la gastronomía de una zona.

Cada región, provincia o país cuenta con una gastronomía diferente. En nuestro post de hoy te presentamos los dulces típicos de Málaga. Algunos de estos dulces malagueños los podrás encontrar en otras zonas de España.

Los dulces más típicos de Málaga

  1. Tortas Locas de Málaga

No podíamos empezar nuestra lista de dulces típicos de Málaga por otro dulce malagueño, y es que este postre es muy peculiar hasta en su nombre. Es un postre malagueño muy característico de la capital de la provincia.

Son pequeños dulces de hojaldres, huevo y glaseado con una guinda en la parte de arriba. Un poste malagueño que lleva en la ciudad desde los años 50 y que ha conseguido perdurar en el tiempo.

  • ¿Dónde comprar tortas locas en Málaga?

Este postre tan típico de Málaga se puede encontrar en cualquiera de las confiterías de la capital. Originariamente las comercializaba la confitería Tejeros. Las tortas locas se sacaron del horno, como ya hemos dicho en los años 50, aunque actualmente son famosas en el mundo entero.

tortas locas dulces tipicos de malaga

Panaderia Hermanos Martos

2. Las yemas del Tajo

Un dulce típico de Málaga son las yemas del Tajo, concretamente de la localidad de Ronda.

La patente de las yemas del Tajo de Ronda se registró en 1929, pero el origen de este postre típico de Málaga data del siglo XVIII.

Los ingredientes de las yemas del Tajo  son huevo, almíbar y azúcar glaseada.  ¡Vivan los dulces típicos de Málaga!

 

yemas del tajo Avemalaga

Thermomix Jerez

3. Mantecados

Los mantecados es un dulce típico de Málaga, pero también de otros lugares de España. Estos dulces son típicos de la localidad de Antequera, pero se pueden encontrar repartidos en todo el país gracias a su calidad.

  • Sabores de los mantecados de Antequera, Málaga

Puedes encontrar estos dulces de limón, chocolate, coco, almendras… Puedes encontrar surtidos variados y así degustarlos todos.

mantecados malagueños avemalaga

Diario Sur

4. Roscos de vino de Málaga

Sabores que nos recuerdan a la Navidad en Málaga. Estos dulces malagueños se han convertido en todo un reclamo y es que están deliciosos.

Son consumidos en toda España, se trata de unas rosquillas cuyo ingrediente principal ya habrás imaginado que es el vino. ¡Tranquilo, te llenarás antes de emborracharte con ellos!

  • ¿Dónde comprar Roscos de vino en Málaga?

Probablemente los más conocidos en la ciudad sean los de la Pastelería Aparicio. Aquí podrás encontrar un gran surtido de dulces malagueños hechos de manera tradicional.

Se caracterizan por un intenso sabor a vino y anís. ¿Preparado para endulzarte la boca? ¡Seguimos con dulces típicos de Málaga!

roscos de vino avemalaga

juanideanasevilla

5. Pestiños

Estos dulces malagueños son el postre típico de Málaga en Semana Santa. Son trozos de harina fritos donde destaca la miel. Pero, también, los podrás encontrar en otros puntos de España.

Se cree que este dulce típico de Málaga puede estar relacionado con la Shebbakiyya marroquí, por lo que como mínimo dataría del siglo XV.

Es raro encontrarlos en otra época del año, pero sí de diferentes tamaños.

pestiños Ave Malaga

Garo Aceituna Verde

6. Palmeras gigantes

Si vienes o vives en Málaga tienes que probar las palmeras gigantes. La conocida Casa Kiki. es una pastelería fundada en el año 1984 en la ciudad de Málaga, y actualmente es la reina de las palmeras en la capital.

Ofrece hasta 21 sabores diferentes y se ha convertido en uno de los postres más típicos de Málaga para lo cumpleaños y fiestas. Chocolate, kínder bueno, tarta de queso, Ferrero y un sinfín de sabores más. Además, hay de diferentes tamaños.

palmera casa kiki avemalaga

celebrando.es

Estos son solo algunos de los postres más típicos de Málaga, pero si estás o vienes por la ciudad deberías de acercarte a alguna de sus tradicionales pastelerías y descubrir el encanto de la gastronomía típica de Málaga. ¡Málaga tiene mucho más que sol y playa! ¿Te apetece conocer los platos típicos de la ciudad?

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Puedes compartirlo!