Curiosidades de Málaga

 Venir a Málaga significa mucho más que venir a disfrutar de la Costa del Sol, la ciudad cuenta con una amplia oferta turística para adaptarse a todos sus visitantes. Gracias a todo ello ha conseguido posicionarse como referencia a nivel nacional en el sector del turismo.

Hoy queremos contaros todas las curiosidades de Málaga para que puedas conocer un poco más la capital. Son muchos los que creen que es una de las mejores ciudades para vivir y no se equivocan.

Cosas de Málaga

Como cualquier ciudad hay lugares o curiosidades que solo conocen los que habitan en ese lugar. Hoy queremos que conozcas las curiosidades de Málaga.

Curiosidades de Málaga – La manquita

La Catedral de Málaga es conocida como La Manquita, pero ¿sabes por qué?

Si visitas este monumento tan conocido en la ciudad podrás observar que solo cuenta con una de sus torres. La Catedral de Málaga se comenzó a construir en 1528 y, a pesar de que la obra duró 250 años, no fue terminada. A La Manquita de Málaga le falta su torre sur.

la Manquita Marbesol

Freepik

Curiosidades de Málaga – Tipos de cafés en Málaga

Quizás para la gente que nos visita pedir un café puede resultar toda una odisea, y es que hay muchas formas de beber un café en la capital. Los tipos de cafés en Málaga dependerán de la cantidad de café que quieras beber. ¡Otra de las curiosidades de Málaga!

 

cafes malaga catering lepanto

Café Lepanto

Curiosidades de Málaga – Verdiales de Málaga

¿Has escuchado esta palabra antes? Los verdiales están considerados como los cantes malagueños más antiguos y su origen se asocia al campo malagueño. Los hombres les cantaban a las mujeres durante la recogida de la aceituna.

Como una de las curiosidades de Málaga, cada 28 de diciembre se celebra en la capital la Fiesta de los verdiales, teniendo como protagonista los cantes y bailes típicos.

Asimismo, se pueden comprar sombreros verdiales y algunos complementos en los puestos que ponen durante esos días en el recinto ferial del Puerto de la Torre.

.

verdiales malaga marbesol

uma.es

Curiosidades de Málaga – Pablo Picasso, malagueño

Sí, Picasso era malagueño, pero además tiene el récord Guinness por ser el pintor profesional más prolífico, es decir, el que más obras dejó. Su legado cuenta con más de 13.500 pinturas, 100.000 estampados y grabados, 34.000 ilustraciones para libros y, aproximadamente, 300 esculturas y cerámicas. ¡Sin duda todo un artista!

pablo picasso malaga

abc.es

Curiosidades de Málaga – Cenachero de Málaga

Un antiguo oficio que existía en la ciudad, pero actualmente desaparecido. El Cenachero de Málaga era el pescador que iba vendiendo su pescado fresco por la ciudad con un cechano de esparto. ¡Cosas de Málaga!

cenachero-malaga-marbesol

malagaturismo.com

Curiosidades de Málaga – La biznaga

Seguro que si conoces alguna curiosidad de Málaga es este símbolo de la capital. La biznaga es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad. La biznaga es una flor formada por un ramillete de jazmines colocados sobre un tallo de un cardo seco.

En las noches de verano es común ver a los biznagueros pasear por las calles de la ciudad vendiendo sus flores y desprendiendo un agradable olor.

Biznaga Malaga Marbesol

Wikipedia

Curiosidades de Málaga – La feria de Málaga

Otra de las curiosidades de Málaga es que su feria tiene origen en la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el 19 de agosto del año 1947.

ubicación Feria de Málaga

El Mundo

Curiosidades de Málaga – Restaurantes con Estrella Michelin en Málaga

Si de algo puede presumir la provincia es de contar con una de las mejores gastronomías del país. Actualmente, cuenta con 10 estrellas Michelin entre la capital y las ciudades de alrededor.

Cabe destacar al rey de los fogones, Dani García, que cuenta con nada más y nada menos que 3 estrellas Michelin en la ciudad de Marbella. Esto ha convertido a la ciudad marbellí en un destino obligatorio para aquellas personas que vienen especialmente a visitar la zona como turismo gastronómico.

Descubre ya todos los restaurantes con Estrella Michelin en Málaga 

restaurante dani garcia marbesol

Guía Repsol

Curiosidades de Málaga – Museos de Málaga

En los últimos años la apuesta por la cultura en la ciudad ha sido fuerte, obteniendo actualmente la friolera cifra de 39 museos abiertos. Málaga es una de las ciudades más amplias culturalmente y una de las que posee mayor densidad de museos en su centro histórico.

Museos de Málaga Marbesol

Blog.quehoteles.com

Curiosidades de Málaga – Viento Terral

¡En los días que sopla terral no verás malagueños en las calles! Es un tipo de viento muy cálido que castiga a malagueños y visitantes dejando unas temperaturas muy altas en la ciudad. Esta es sin duda una de las curiosidades de Málaga ya que este tipo de viento no es común en otras partes de España.

Viento terral Marbesol

meteorologiaenred.com

Curiosidades de Málaga – Pompidou de Málaga

¡Única sede externa fuera de Francia del famoso museo de París! Un espacio que ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI. Es una instalación viva, participativa, que ofrece talleres y actividades formativas.

Pompidou Malaga Marbesol

malagaturismo.com

Curiosidades de Málaga – Pasaje de Chinitas

Una de las calles favoritas de los malagueños. Antiguamente en dicha calle se podía visitar el famoso teatro-café-cabaret, nombrado en uno de los poemas de Lorca. Hoy en la calle Chinitas se puede disfrutar de una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad, vistas a la Catedral de Málaga.

chinitas-malaga-marbesol

malagaturismo.com

Curiosidades de Málaga – Festival de Cine de Málaga

Un evento que no puede pasar desapercibido, pues es el más importante de la industria cinematográfica en España. Además, el galardón entregado a la mejor película es la “Biznaga de oro” haciendo referencia a la flor más común en la ciudad.

festival-cine-malaga-marbesol

malagaturismo.com

Curiosidades de Málaga – Un buen espeto

Si algo tradicional hay en Málaga es un buen espeto. Son muchos los restaurantes a la orilla de la playa que preparan este plato tan típico y demandado de la Costa del Sol. Aunque lo tradicional es que sean de sardinas, puedes  encontrar otros pescados espetados como doradas, jureles o calamares.

Como has podido ver son muchas las posibilidades que ofrece la ciudad. Una ciudad repleta de de cultura, tradiciones y actividades. ¿Te apetece descubrir los dulces típicos de Málaga? Echa un vistazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
espeto-sardina-malaga

eldiario.es